Por: Paco Ramírez
¿Me creerías que los alimentos que consumes y sus horarios tienen la capacidad de cambiar tu comportamiento y el destino de tu vida?
Bájate de la prisa y concéntrate en observar más a detalle cómo vives. Todos los días te la pasas corriendo contra reloj buscando ser más “efectivo”, sales a toda prisa de tu casa corriendo, el tráfico, el reloj y un jefe esperándote en la oficina para validar que llegues a tu hora, mientras tanto el desayuno pasa a segundo término. Llegas a la oficina derrapando y te absorben las tareas, tus compañeros y también los colaboradores a tu cargo, y el desayuno sigue en segundo término, si bien te va solo tomas un café y unas galletas. Llegan las 3:00 pm y sigues rodeado de actividades, ¿sales a comer o sigues sacando pendientes? Para no hacerte el cuento largo, muchas veces estás “alimentando” tu cuerpo hasta las 5:00 pm y además consumes comida chatarra como una bebida gaseosa, una hamburguesa, pizza o tal vez unos tacos, y claro unas papas fritas, y esto se repite muchas veces en un año. Me gustaría hacerte reflexionar sobre tu nutrición, recuerda que si consumes alimentos de baja calidad también tu salud será igual, de baja calidad.
«Me gustaría hacerte reflexionar sobre tu nutrición, recuerda que si consumes alimentos de baja calidad también tu salud será igual, de baja calidad»
Tu cuerpo es único, no puedes comprar otro o solicitar un repuesto del mismo, piensa que debe durante muchos años y si lo cuidas con una buena nutrición y buenos hábitos seguramente tendrás mayores oportunidades de tener una vida plena y sin complicaciones. Observa a tu alrededor, muchas de las personas que padecen enfermedades muy probablemente tuvieron la oportunidad de evitarlas, habla con ellas y pregunta:
¿Cómo era su alimentación, sus hábitos y la calidad de sus alimentos?
¿Te gustaría ser preventivo de tu salud o correctivo?
¡Éxito!